Supervisan los trabajos reparación de varias escuelas

Diversas autoridades de la provincia de San Pedro de Macorís hicieron un recorrido por las escuelas que se encuentran en reparación para cerciorarse de que estarán listas para el próximo año escolar.

El recorrido fue hecho por el gobernador Pedro Mota Pacheco, el director de la Regional 05 de Educación, Bolívar Sosa Soriano; y el director Provincial de Salud, Héctor Vásquez.
En total son ciento diez los centros educativos que son reparados y ampliados en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romana, con los que se pretende disminuir la falta de aulas y que la docencia se imparta en mejores condiciones.

Soriano dijo que la inspección se realizó para ver cómo marchan los trabajos de mantenimiento de las escuelas.
Indicó que están recibiendo apoyo de la Dirección General de Mantenimiento Escolar por instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal, por lo que hacen el esfuerzo para que las escuelas estén listas para el inicio de la docencia.
Destaca trabajos. El gobernador Pacheco dijo que la condición de esos centros educativos era muy deplorable, por lo que resaltó el esfuerzo del Gobierno para que los alumnos tengan espacios adecuados para estudiar.

Sostuvo que esta es una de las acciones más importantes porque garantiza que la estructura permanezca, ya que son bienes del Estado que deben ser preservados.

Vásquez, director provincial de Salud Pública, dijo durante el recorrido que se ha sumado a la supervisión de esas escuelas para garantizar la salud de los estudiantes, ya que en el pasado se registraron inconvenientes por el desbordamiento de baños y problemas de contaminación.