INDOCUMENTADOS DEMANDAN LICENCIAS DE CONDUCIR

INDOCUMENTADOS DEMANDAN LICENCIAS DE CONDUCIR

Por Jenny Gomez

Activistas e inmigrantes en NEW YORK Y New Jersey anunciaron una serie de movilizaciones pacíficas para exigir a las autoridades otorgar licencias de conducir a residentes sin estatus legal

De acuerdo a los representantes del grupo Make the road, esta concesión representaría grandes aportes a la economía de esos estados porque generará más oportunidades de trabajo.

Explicaron que son 443 mil personas indocumentadas mayores de edad,que están en espera de que sea posible este documento, lo que significa mas compras de autos, seguros y por ende impuestos

Señalan además que familias que viven y trabajan en NY y NJ se hacen residencias en otros estados que otorga el documento y tienen que buscar a terceros para asegurar sus vehiculo y aun asi siguen conduciendo con miedo.

Es importante señalar que varios congresistas también están de acuerdo con las licencias a personas sin estatus migratorio, porque esto permitiría una identificación de los recientes y por tanto reducción de actos delincuenciales.

La movilizaciones están en pro del documento para conducir, están previstas en ciudades de ambos estados en la que reside mayor número de inmigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *