Efemérides Patrias dice banderas en mal estado son responsabilidad de cada institución

Efemérides Patrias dice banderas en mal estado son responsabilidad de cada institución

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) estableció este martes que cada institución pública o privada que coloque la Bandera Nacional al frente de su establecimiento es responsable de velar por su buen estado.

“Por lo general, las banderas expuestas al aire se deterioran rápidamente bajo la inclemencia del sol, de las constantes lluvias y del viento, razón por la cual, las banderas deben ser sustituidas cuanto antes por las instituciones correspondientes”, dijo la CPEP en un comunicado colocado en sus redes sociales.

De acuerdo con la Ley 360 sobre Símbolos Patrios, la Bandera Nacional debe ondear en las oficinas públicas y privadas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., con la excepción de parques, plazas y monumentos históricos, lugares en los cuales puede estar durante las 24 horas.

“Los parques son responsabilidad de las alcaldías y monumentos históricos son competencia de diferentes instituciones, principalmente el Ministerio de Cultura”, expresó Efemérides.

Informó que algunas plazas públicas que son su responsabilidad, “y cada cierto tiempo procedemos a sustituir las banderas una vez comienzan a deteriorarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *