Ministro de Cultura recibe visita de Acroarte

Ministro de Cultura recibe visita de Acroarte

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibió una comitiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), encabezada por su presidenta, Emelyn Baldera.

Durante el encuentro, Vergés y Baldera dialogaron sobre el desarrollo de proyectos entre ambas instituciones.

La comitiva de Acroarte, entidad que agrupa a periodistas que cubren las incidencias de los espectáculos en la República Dominicana,estuvo conformada, además, por Wanda Sánchez, tesorera, y Alexis Beltré, secretario, quienes fueron recibidos por la directora del Gabinete Ministerial, Ellen Martínez; la directora de Comunicaciones, Patricia Mora, y el director de Prensa, José Tejada Gómez.

La presidenta de Acroarte explicó al ministro Vergés que la visita se realizó con el interés de establecer relaciones formales con el Ministerio de Cultura y explorar la posibilidad de desarrollar planes de trabajo en conjunto.

Expuso que en el marco de las acciones que tiene previsto emprender la entidad que preside, el Ministerio de Cultura podría ser un aliado natural, de la misma forma que lo sería Acroarte para muchos de los planes que emprenda el ente estatal.

El ministro Vergés, resaltó que la institución que dirige acoge las intenciones expuestas por Baldera, puesto que es filosofía de su gestión establecer alianzas con sectores que tengan como meta trabajar por el desarrollo cultural dominicano.

Ante tal disposición, instruyó para que se revisen los acuerdos ya alcanzados anteriormente para determinar si es factible continuarlos o si se requiere de otros compromisos entre ambas instituciones, designando a la directora general de Comunicaciones y Audiovisuales, Patricia Mora, y al director de Prensa, José Tejada Gómez, para que se mantengan en contacto con la entidad presidida por Baldera.

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya