Arrestan a lanzador dominicano por supuesta violencia doméstica

El cerrador dominicano, Jeurys Familia, lanzador de los Mets de Nueva y quien hace menos de un mes formó parte de una nueva campaña publicitaria de esa organización contra la violencia doméstica, fue arrestado por supuestos cargos por ese tipo de agresión, según una denuncia presentada por las autoridades de la corte municipal de Fort Lee en New Jersey.

La información publicada por la página de internet (northjersey.com), señala que la policía dijo que Familia causó «lesión corporal”, provocó un rasguño en el pecho y un moretón en la mejilla de la víctima.

La identidad de la víctima fue redactada en los documentos de la denuncia, pero ese medio de comunicación no revela el nombre.

El reporte indica que el lanzador dominicano fue detenido el 31 de octubre y acusado de agresión después de que los agentes de la policía respondieron a un apartamento en Fort Lee a las 2:22 de la madrugada.

«El problema fue traído a nuestra atención y estamos monitoreando la situación», dijeron los Mets en un comunicado a The Record, un periódico que se publica en ese estado.

Las Grandes Ligas emitieron una declaración similar una hora después, diciendo que ellos «son conscientes e investigan los hechos».

El incidente ocurre menos de un mes después de que Familia fue presentado como parte de una campaña contra la violencia doméstica llamada “#NotAFan” (no soy un fanatico), en el que aparece diciendo en español: “soy un fanático del béisbol y de los Mets, y no soy un fanático de la violencia doméstica».

Ese mismo medio de comunicación dice que es posible que Familia sea castigado por Las Mayores, incluso aun si los cargos finalmente le son retirados.

Aroldis Chapman (30 partidos), José Reyes (51 juegos) y Héctor Olivera (82 juegos) fueron suspendidos esta temporada por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

El lanzador de 27 años estuvo por primera vez en un Juego de Estrellas, acumuló una efectividad de 2.55, mientras lideró la Liga Nacional en rescate con 51.

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya