Bartolo firma con atlanta

Si alguien tenía dudas del eventual regreso de Bartolo Colón para el 2017 eso quedó despejado ayer cuando distintos medios de Estados Unidos y agencias informaron que el dominicano había llegado a un acuerdo de 1 año y US$12.5 millones con los Bravos.

Atlanta será el 9no. equipo, en una carrera de 19 años que empezó tan lejos como 1997.

Colón ha lanzado para los Indios de Cleveland, su organización original, Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington desde el 2005), Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Los Angeles, Boston, Yanquis de Nueva York, Atléticos de Oakland y los Mets.

Al firmar con Atlanta, Colón superará el pacto que tuvo con los Mets de Nueva York en la campaña 2016 cuando ganó solamente US$7.2 millones, en una labor de notable rendimiento pues ganó 15, con 8 derrotas, efectividad de 3.43.

Cada campaña que transcurre es una más de sorpresa para Colón y sus seguidores.

El próximo mes de mayo el nativo de Altamira cumplirá 44 años de edad, pero está lanzando con buena salud en forma seguida desde el 2011 cuando actuó para los Medias Blancas de Chicago.

En 2014, Colón firmó contrato de dos años con los Mets y el año pasado jugó para un formato de un año.. Luego de finalizar esta campaña pasada, los Mets anunciaron que lo querían de regreso, pero nunca le ofertaron públicamente.

Finalmente Atlanta lo firmará para completar una rotación que incluye a otro cuarentón, R.A.Dickey, firmado hace apenas 48 años.

Bartolo tuvo una sobresaliente actuación en sus inicios en la Liga Americana.

Luego de 4 años y medio con los Indios, fue transferido a los Expos en 2002 y tuvo una extraña combinación de ganar 10 juegos con ambos equipos para totalizar 20-8..Con Cleveland tuvo 10-4 y 2.55, con Montreal, dirigido por Felipe Alou, 10-4 y 3.31.

En 2001 jugó para los Angelinos de Anaheim (hoy de Los Angeles), y su record de 21-8 y 3.48 fue suficiente para que le otorgaron el premio Cy Young de la Liga Americana.

El perdió toda la campaña del 2010 por lesiones en su codo, en Santiago le hicieron una operación de celula madre, lo cual lo curó y reinvindicó su carrera.

De por via suma 233 victorias y 162 derrotas, con 3.93 de efectividad. Este año la pasó a Pedro Martínez como el 2do. pitcher dominicano más ganador, y tiene posibilidad de superar a Juan Marichal y sus 243 victorias. El latino más ganador es el nicaraguense Dennis Martínez con 245.

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya