Cañeros derrotan a los Metros, comparten 1er lugar con Leones

Los Cañeros del Este sortearon la embestida de los Metros de Santiago en la mitad del último cuarto y se las ingeniaron para sacar una victoria 116-109 en tiempo extra, en un partido inter divisional de la Liga Nacional de Baloncesto Copa Banreservas celebrado la noche de este jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Con esta victoria Cañeros suben a la primera posición del Circuito Sureste que comparten con los Leones del Santo Domingo, ambos conjuntos con registros de 6-5.

Fue el sexto triunfo del colectivo en sus últimos ocho partidos y cuarto con un revés desde que Julio César Javier (Ayata) asumió interinamente la dirección del club en lugar de David Rosario. Los Titanes del Distrito (5-6) están en el segundo peldaño al perder hoy de los Reales de La Vega, mientras que los Soles de Domingo ocupan el sótano con 2-8.

Los Cañeros ganaban por 11 puntos (80-69) restando 6:31 del último tiempo cuando los Metros construyeron un rally final de 24-13 para forzar el tiempo de prórroga después que el partido finalizó parejo a 93 al jugarse los cuatro tiempos del encuentro.

En esa parte final fueron los Cañeros que tuvieron que rebotar de mínimas ventajas de los visitantes, para provocar el tiempo extra. Los Metros perdían todo el camino con márgenes de entre ocho y seis puntos (llegaron a estar debajo de 14) hasta que empataron por primera vez cuando un canasto de Eloy Vargas puso el marcador 84-84 con 2.24 por jugar. A partir de ahí dominaron el marcador hasta perder una ventaja de cuatro tantos (93-89) restando 47 segundos de acción.

En el tiempo adicional los Cañeros se aferraron a la ofensiva de su refuerzo estelar Austin Freeman, quien encestó 12 puntos en los cinco minutos de juego para totalizar 28 y liderar la ofensiva de su equipo. Freeman otorgó a los Cañeros su sexta victoria del campeonato, que han llegado después de un pésimo inicio de 0-4 que tuvo ese conjunto.

Además, los Cañeros contaron con el aporte en cifras dobles de otros cinco jugadores, incluyendo 14 y 12 tantos por cabeza de los reservistas Andy Williams y John García, además de cinco y siete rebotes para cada uno.

Trey Gilder fue otro hombre grande con fabricando siete de sus 17 puntos en el tiempo extra y capturó ocho rebotes. Miguel Evangelista consiguió 15 y ocho capturas y Orlando Sánchez anotó 13. La banca de los Cañeros sigue siendo factor y anoche produjo 40 puntos a la causa ganadora.

La ofensiva de los Metros fue liderada por Robert Glenn y Eloy Vargas, quienes fabricaron 21 puntos y dominaron 15 y nueve rebotes, por cabeza. Frank Gaines también produjo 21, 11 de ellos en la prórroga; y Adrys de León terminó con 13, 10 en los últimos cinco minutos del cuarto tiempo cuando los Metros borraron la desventaja amplia.

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya