Castro se mudará a antesala Nacionales #SDQPeriodicodominicano

West palm beach.-Los Nacionales le dieron un vistazo al intermedista dominicano Starlin Castro en la tercera base, en el empate por 5-5 de Washington ante los Cardenales en Jupiter, Florida, el pasado martes.

El veterano ha defendido 366.2 entradas en la esquina caliente, incluyendo 45 en el 2019 con los Marlins. Castro trabajó en rutinas en la antesala a lo largo del invierno y lo ha seguido haciendo en esta pretemporada. “Estamos ponderando todas nuestras opciones”, dijo el manager de los Nacionales, el boricua Dave Martínez.

“Tenemos una semana. Creo que será la oportunidad para ver a Starlin, ver cómo luce. Pero ya veremos qué pasará”. Castro jugó hasta la séptima entrada antes de salir por calambres en una pierna. Fue reemplazado por Carter Kieboom y será evaluado día a día. Martínez cree que Castro lució “cómodo” a la defensa, que incluyó una atrapada a guante volteado para retirar a Nolan Arenado.

“Es bueno para mí, porque ha pasado mucho tiempo desde que jugué ahí”, dijo Castro sobre la jugada difícil. “Con eso en mente, creo que jugué bien y vi la pelota bien”.

Además de Castro, el utility Josh Harrison también podría ver tiempo de juego en la tercera base, aunque Martínez dijo que preferiría contar con un solo titular. Si los Nacionales se inclinan por Castro, su compatriota Luis García, de 20 años, será el intermedista.

Caída

.167 Promedio del novato.
Carter Kieboom en los entrenamientos, por lo que se planea poner a Castro en la antesala.

Created with Visual Composer