Chicho Sibilio una leyenda deportiva

El deporte dominicano e internacional está de luto con el fallecimiento del estelar jugador Antonio Chicho Sibilio, toda una leyenda mundial que llenó las páginas deportivas en el país y Europa con sus hazañas en el baloncesto.
Su deceso es una manifestación de duelo a nivel mundial, pues el nacido en Haina logró hazañas que en una oportunidad lo colocaron como uno de los mejores jugadores de Europa, donde brilló con el Barcelona y en la selección de España, en la que a una corta edad estuvo en el seleccionado español en los Juegos Olímpicos de Moscú en el 1980. Con 63 años, un infarto al miocardio le sosprendió en su finca en un campo de Nigua.

El pueblo dominicano no ha parado de llorar desde el conocimiento del fallecimiento, donde dos presidentes y dos ex presidentes han mostrado su condolencia y su dolor, por el fallecimiento.

El presidente dominicano Danilo Medina y el presidente de España, Pedro Sánchez, junto a los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía se solidarizando con la familia.
Brilló en el baloncesto de España, nación a la que representó en los Juegos Olímpicos efectuados en Moscú en 1980.
En el país jugó para los Astros de Montecarlo, que lo llevó a la corona, luego participó con el Naco y Los Mina. El presidente de España, Pedro Sánchez escribió en su cuenta de twitter, que ha sido un día bien triste para el baloncesto de España y el dominicano.

“Fuimos muchos quienes disfrutamos a plenitud de su accionar, en esos años gloriosos en la década de los 80´s, con sus disparos de tres, su juego y carisma que siempre mostraba”, expuso el mandatario español. Sus logros cinco ligas, ocho Copas del Rey, dos Recopas de Europa, una Copa Korac, una Copa Mundial de Clubes, una Copa Príncipe de Asturias.

Velatario hoy
Su cadaver será expuesto hoy a partir del mediodía en la Funeraria Blandido, a la espera de su hija desde Espa ña y una delegación del equipo de Barcelona. Será sepultado mañana a las 12 del mediodía en el Jardín Memorial. El ex presidente de la República Leonel Fernández expresó su dolor por el fallecimiento de Sibilio, también el ingeniero Mejía. Un minuto de silencio en honor a Sibilio fue guardado previo a un amistoso que efectuaron las selecciones de España y el Congo. Chicho Sibilio estuvo en el baloncesto desde la adolescencia en su natal Haina, San Cristóbal.