COD seguirá atento proteger atletas RD

SANTO DOMINGO.-Proteger a los atletas, entrenadores y dirigentes para que estén cada vez más lejos de ser afectados por el Covid-19, seguirá siendo la prioridad del Comité Olímpico Dominicano, las federaciones y todo el movimiento deportivo nacional, afirmó ayer el presidente del COD, Luis Mejía (Luisín).

En cuanto a la posposición oficial de los Juegos de Tokio 2020 para el año próximo, el también presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odecabe), dijo que “era una medida necesaria, dada la realidad del avance de esta terrible pandemia, que ha dejado ya miles de víctimas en todo el mundo”.

“Estamos en una situación de peligro extremo, porque se trata de la salud de la humanidad, situación de la que no escapamos los dominicanos, entre ellos nuestros atletas”, expresó Mejía.

Luisín planteó que lo que demanda la situación actual de riesgo para los deportistas quisqueyanos es “en primer lugar salvaguardar su salud”.

“Debemos concentrarnos primero en ser inteligentes quedándonos en casa para tratar de conseguir que esta pandemia nos dañe lo menos posible”, enfatizó el dirigente.

En cuanto a la pérdida de recursos en inversión en los atletas, Mejía explicó que “es una situación que debemos cuantificar cuando pase el pico de la pandemia, ahora lo importante es la salud”.

Recomendación

— Estar atentos
Debemos estar atentos a situación actual que vive el mundo”, dijo Mejía. “Tenemos que tener tacto y suficiente capacidad para sabernos manejar y pasar esto con la menor cantidad de afectados posible”.