Correa batea jonrón decisivo; Astros viven

LIGA AMERICANA, Tampa 3, Astros 4

El boricua Carlos Correa conectó un jonrón decisivo en la parte baja de la novena entrada, su sexto jonrón de la postemporada, para enviar a los Astros a una victoria por 4-3 sobre los Rays en un dramático Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ayer por la noche en Petco Park.

Correa conectó una bola rápida de cuatro costuras del derecho Nick Anderson para mantener con vida a los Astros, que ahora están debajo en la serie 2-3.

Los Astros buscan convertirse en el segundo equipo que regresa de un 0-3. Los Medias Rojas de Boston de 2004, cuando lo hicieron frente a sus archirrivales Yanquis de Nueva York, es el único equipo en lograrlo. “No quiero irme a casa todavía”, dijo Correa.

“Estábamos 0-3 abajo, y tuvimos una reunión de jugadores en el clubhouse y dijimos, ‘No queremos ir a casa todavía, así que deberíamos hacer algo al respecto’.

Estamos 2-3 abajo, tenemos un largo camino por recorrer, pero es un buen comienzo”, dijo Correa. Ji-Man Choi bahí bateado un jonrón para empatar el juego en el octavo frente al veterano Josh James y así preparar el escenario para Correa.

George Springer la sacó por segundo día consecutivo y ahora lleva 19 bambinazos de por vida en playoffs/Serie Mundial, un récord de los Astros. Altuve, compañero de seis años de Springer en Houston, tiene 18. Con su vuelacercas de ayer Springer ha dado cuatro en esta postemporada.

Entre los jugadores activos, sólo el dominicano Albert Pujols iguala a Springer en bambinazos de por vida en playoffs/Serie Mundial. Ellos dos comparten el cuarto lugar de todos los tiempos, a uno de Derek Jeter, a tres del boricua Bernabé “Bernie” Williams y 10 del líder, el dominicano Manny Ramírez.