Cruz y Ozuna, a la espera decisión del designado en la LN #SDQPeriodicodominicano

New York.-Todavía existe la creencia de que podría ver al bateador designado en la Liga Nacional esta temporada, pero nadie está seguro de cuándo se podría llegar a un acuerdo.

Realmente no ayudará a las oficinas principales con la construcción de su equipo si la decisión se toma a fines de marzo o incluso a fines de febrero.

En cuanto a los jugadores, los dominicanos Nelson Cruz y Marcell Ozuna y un puñado de bateadores quisieran saberlo cuánto antes, porque se beneficiarían enormemente si hubiera 15 equipos de la Liga Nacional en el mercado.

Boston, Detroit, Colorado Rockies y Pittsburgh se encuentran entre sus pretendientes actuales, pero la claridad lo ayudaría mucho.

Algunos analistas en el juego creen que los dueños están arrastrando colectivamente sus pies para reducir el mercado: cuanto más se desarrollen las cosas, más ansiosos estarán los jugadores por firmar.

Los equipos de la Liga Nacional obviamente están a la espera para conformar sus plantillas de peloteros.

El bateador designado hizo su debut en la Liga Nacional por primera vez desde 1973, año en que se creó esta posición en la Gran Carpa.

El bateador designado es el pelotero que alinea en el orden al bate tomando el lugar del pitcher en dicho listado. La Liga Americana ha sido que lo ha adaptado a sus equipos, no ocurre así en el Viejo Circuito.

Expectativas

— Realidad
Los juegos interligas empezaron a disputarse en 1997, hasta el día de hoy la Liga Nacional hace válida esa regla y coloca a un Bateador Designado solo cuando sus equipos participan como visitante frente a los de Liga Americana.