Luisito Pie busca hoy darle una medalla a RD en Tae Kwon Do en Río

Luisito Pie busca hoy darle una medalla a RD en Tae Kwon Do en Río

RIO DE JANEIRO.El atleta de Tae Kwon Do de la República Dominicana, Luisito Pie, va hoy en busca de una primera medalla olímpica en su debut en los Juegos Olímpicos que se celebran aquí en Río de Janeiro.
Ahora deberá esperar el desenlace del encuentro entre el portugués Raúl Bragan y el colombiano Oscar Muñoz. Enfrentará al ganador de esa pelea en la ronda de cuartos de finales.

El dominicano no tendrá que salir a pelear su primer combate, debido a que su oponente, el alemán Tuncat Levent, se lesionó en un ojo, por lo que avanzó a los cuartos de finales.

Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, se mostró optimista del papel de los tres atletas de Tae Kwon Do. “Ellos se han preparado bien y no hemos escatimado esfuerzos”, dijo Camacho luego de concluido el congresillo técnico previo al inicio del torneo de esa disciplina, fijado para comenzar este miércoles, 17 de agosto, en la Arena Carioca 3 del Centro Olímpico de aquí, a partir de las 9:15 de la mañana, (10:15 de la mañana, hora dominicana).

“Luisito no tendrá que pelear en el primer grupo, porque se lesionó su oponente”, reafirmó Camacho.

Pie competirá en la categoría menos de 58 kilogramos y en la ronda de los 16, su encuentro era con Levent. Dijo que el 19 irá Moisés Hernández y el 20 lo hará Katherine Rodríguez, ambos con hambre de medalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *