Francisco Mejía se deja sentir con los Padres

SAN DIEGO. Francisco Mejía es receptor. Los Padres quieren que eso quede claro. Ahora mismo, el dominicano es el cátcher titular de San Diego, y luce probable que lo sea por mucho tiempo.
Pero Mejía no es un receptor perfecto. Hay cosas que hace muy bien, específicamente tirar a las bases y pedir los juegos. Pero hay mucho que los Padres quieren que mejore detrás del plato. Sus números a la hora de cuadrar los pitcheos no son buenos y da la impresión de llevarse mejor con algunos lanzadores que con otros.

Mejía tiene apenas 23 años y San Diego cree que tiene amplio tiempo para hacer los ajustes necesarios. Pero quieren dejar claro que Mejía es cátcher – porque no estará detrás del plato todos los días.
En algunas ocasiones, como en el triunfo del domingo sobre los Medias Rojas, el oriundo de Baní patrullará el bosque izquierdo.

Desde que fue convocado al equipo grande a principios de la temporada, Mejía y el receptor suplente Austin Hedges han dividido la receptoría. Mejía ha sido titular en aproximadamente 60 por ciento de los partidos de los Padres. El equipo está satisfecho con la producción que han tenido de ambos receptores de esa manera.

Pero el bate de Mejía es demasiado bueno para dejarlo fuera de la alineación en ciertos días.