Gregory Polanco comanda a extranjeros en jonrones de Japón#SDQPeriodicodominicano

TOKIO.- Cuando Gregory Polanco tomó la decisión de irse a Japón en vez de tratar de regresar a Grandes Ligas con otro equipo, había muchas dudas sobre el tipo de bateador que demostraría ser en su primera campaña en la liga asiática de mayor nivel.

Luego de ocho años junto a Pittsburgh Pirates en los que su éxito fue relativo, el equipo decidió dejarlo en libertad, a pesar de ser el último miembro de la escuadra que llegó a playoffs en 2015. Sin conocer el rumbo de inmediato, era justo pensar que tendría otra oportunidad en MLB con algún otro equipo. Su defensa aún se mantenía siendo buena, había mostrado algo de poder ocasional en varias temporadas y aunque sus números generales no fueron los mejores (.241/.309/.409 con 96 jonrones y 362 remolcadas), se entendía que alguien encontraría utilidad para el dominicano.

Fue entonces cuando en enero de 2022, múltiples reportes apuntaron a la firma del pelotero en Japón, noticia que fue confirmada por él mismo, a pocos días de salir las primeras noticias al respecto.

Desde entonces, Polanco ha sorprendido con su capacidad de conectar cuadrangulares. En estos momentos, tiene 24 junto a Yomiuri Giants, siendo el jugador extranjero que más jonrones ha conectado en la actual campaña de la pelota nipona.

De hecho, comparte el cuarto lugar de más vuelacercas en la temporada con Shugo Maki y solamente se encuentra detrás de Munetaka Murakami (55), Kazuma Okamoto (29) y Yoshiru Maru (27), lo que apunta a que Polanco tiene oportunidad real de seguir escalando posiciones con cuatro partidos restantes de temporada regular para los Giants.

En cuanto a estadísticas generales, en 132 partidos disputados este año, Gregory Polanco tiene promedio de bateo de .242 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .307 y un slugging (SLG) de .466, buenos para un OPS de .773. Ha remolcado 57 carreras, mientras que ha anotado en 54 ocasiones.

Created with Visual Composer