Guzmán proclama fútbol RD vive su mejor momento

El fútbol dominicano está viviendo el mejor momento en toda su historia proclamó el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, en el marco de la presentación de la Gran Gala del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol que inicia hoy con la tercera edición del torneo de fútbol profesional LDF Popular 2017 con la celebración de cinco partidos.

Guzmán aprovechó el escenario para anunciar el inicio de las festividades del primer centenario del fútbol en la República Dominicana, presentando un documental de la historia de ese deporte en el país.

“Este es el momento cumbre del fútbol dominicano”, afirmó Guzmán visiblemente emocionado y expresó el orgullo que siente la dirigencia de ese deporte por el avance alcanzado.

Guzmán recibió elogios de parte del señor Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, quien estuvo presente en el evento, acompañado por Yves Jean Bart, presidente de la Federación Haitiana de Fútbol, Luis Hernández, presidente de la Federación Cubana de Fútbol y también estuvo Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Elogia avance
Al hacer uso de la palabra Montagliani elogió el avance del fútbol dominicano y anunció que la Concacaf fortalecerá su apoyo al desarrollo de ese deporte en la región con la creación de una oficina de desarrollo en Jamaica.”Necesitamos seguir desarrollando las escuelas de talentos”, dijo, para señalar que el desarrollo solamente se alcanza con alianzas estratégicas con el sector público y privado.

En la Gran Gala también habló Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF Popular quien aseguró que el torneo de este año será “más emocionante, más entretenido, de más calidad, con mejores jugadores y con mejores escenarios”.

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya