Hernández y Pie tienen un fuerte reto

SANTO DOMINGO.-Moisés Hernández, Bernardo Pie y Katherine Rodríguez no descansan en su preparación con miras a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Japón 2020, cuando entran en la reta final para alcanzar plazas en el taekwondo.

Hernández, de los 81 kilogramos, es de las principales esperanzas del país para lograr su pase a los Juegos Olímpicos y entrena sin desmayo con miras a lograr su objetivo.

Durante la pausa navideña, tanto Hernández como Pie y Rodríguez se mantuvieron entrenando en todo el mes de diciciembre en sus respectivos pueblos para mantenrse en forma y buscar la clasific ación a los Olímpicos.

“Buscar una medalla olímpica es el sueño de todo atleta y nos estamos preparando con esa meta, vamos a representar al país con altura como lo hemos hecho en otras ocasiones”, dijo Hernández.

La selección integrada por ocho atletas arrancó desde ya los entrenamientos en el pabellón de la disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Pie y Rodríguez

Bernardo Pie y Katherine Rodríguez, pese a que han sido afectados por lesiones, muestran gran optimismo para alcanzar su clasificación a los juegos. Pie, ganador de plata en los Panamericanos de Lima, Perú, se ha recuperado satisfactoriamente de la lesión sufrida en el combate por el oro en ese evento.

El nativo de Bayaguana está confiado en que alcanzará la clasificación a los Olímpicos.
En tanto que Rodríguez, quien también sufrió lesión en su pierna derecha en Lima, está enfocada en lograr el ticket para representar al país en Japón.

“Me he mantenido activo para buscar ir por primera vez a unos Juegos Olímpicos y poner mi país en alto”, sostuvo Pie, quien está recuperado de la lesión en su muñeca.

Clasificatorio

El entrenador de la selección nacional de taekwondo, Miguel Camacho, está confiado en el trabajo que harán en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos que tendrá lugar en marzo en Costa Rica.

“Nuetros atletas están en la ruta de la clasificación, tenemos que trabajar duro para ello, pero vamos hacia adelante para alcanzar algunas plazas para ese evento”, dijo Camacho.

— Buenos resultados
El taekwondo ha sido una de las disciplinas que ha puesto el país en alto en eventos internacionales, incluyendo dos medallas plata y bronce en Juegos Olímpicos, con Gabriel Mercedes, en Beijing 2008 (plata), y el tercer lugar de Luisito Pie en los Juegos de Río, en 2016.