Jeison Colomé logra liderato de puntos Liga Nacional Baloncesto#SDQPeriodicodominicano

LA ROMANA – Jeison Colomé, el conocido jugador que posee el dorsal número dos, en su chaqueta con los Cañeros del Este y al cual apodan “Mozart”, “la avioneta del este”, “la locomotora”, entre otros sobrenombres, está teniendo una grandiosa temporada digna de un jugador más valiosos.

Colomé ha jugado en todos los partidos de Cañeros y su importancia dentro de la cancha, para el club naranja es vital. Un jugador excitante, que hace vibrar de emociones a los fanáticos que tienen el placer de verlo.

Anotó esta temporada 273 puntos, promediando 21 por encuentro, convirtiéndolo en líder del departamento más importante en cualquier torneo de baloncesto alguno. Superó a jugadores veteranos en la Liga, que son anotadores natos como son los casos de Gerardo Suero (206 – 20.6) , Juan Miguel Suero (257 – 18.4) , Juan Guerrero (222 – 17.1) y Eloy Vargas (196 – 16.3).

Este año ha estado impresionante vistiendo la camiseta de Cañeros con números muy robustos para ser considerados MVP de la mejor liga que se juega en La República Dominicana. Colomé promedió en 13 partidos de vuelta regular además de 21 puntos, 4.8 rebotes y 2.8 asistencias.

En cada uno de sus encuentros superó la cifra de las 10 o más anotaciones y fue una pieza ofensiva importante para Cañeros a lo largo de su ruta a la clasificación. A la defensa, la intensidad de “Mozart” quedó reflejada, terminando de segundo en robos de la Liga, con 2.2 robos.