Juan Soto sería movido a jardín derecho de Nats #SDQPeriodicodominicano

NUEVA YORK.- Juan Soto tuvo una temporada 2020 fantástica sobre todo a la ofensiva pese a haber reportado un poco tarde con los Nacionales tras arrojar positivo por coronavirus previo al inicio del torneo.

Sin embargo, para este 2021 se avecina un importante cambio para el joven dominicano de 22 años.

Luego de la salida de Adam Eaton a los Medias Blancas de Chicago y la llegada a Washington del ex toletero de los Cubs, Kyle Schwarber, es casi un hecho que Juan Soto cambiará de posición en el terreno de juego.

Tras firmar a Schwarber, es probable que ocupe el jardín izquierdo, como normalmente lo ha hecho durante sus seis campañas en la Gran Carpa. Por lo tanto, al mánager boricua Dave Martínez no le quedaría de otra más que mover a Soto al jardín derecho.

De las tres temporadas que Soto ha jugado en la Gran Carpa, solamente en seis juegos lo han puesto a fildear en el prado derecho, justamente fue el año pasado.

Cabe resaltar que no cometió errores en ocho oportunidades defensivas que se le presentaron.

Además de Scharber, se dice que la directiva de Washington intentará sumar a otro patrullero de esquina y preferentemente que batee a perfil zurdo.

La decisión de adquirir a un nuevo elemento podría tomar otro rumbo dependiendo de si MLB nuevamente recurre a la regla del bateador designado para ambas ligas.

Historial

— Súper Estrella
Juan Soto debutó en MLB en 2018, con Nacionales de Washington. En tres años de carrera ha logrado promediar .295 en bateo, así como un OBP de .415 y un OPS de .972. Ha pegado 69 home runs y producido 217 carreras.