Juvenil Diego Pagés conquista Clásico de Pesca Haina 2018

Antonio Handal, comodoro del Club Náutico de Haina, junto al director Darwin Santos, el vice-comodoro Pedro Aguirre y don William Escobar, entregan premios al juvenil Diego Pagés, ganador del XXVI Clásico de Pesca Haina 2018. Les acompañan Yorlenni de Jesús y Heroína Lorenzo.

SANTO DOMINGO. El juvenil Diego Pagés capturó un Atún de 188.40 libras para llevarse la distinción al pescador más destacado del XXVI torneo de pesca Clásico de Haina 2018, evento celebrado el pasado sábado 3 con dedicatoria especial al past-comodoro William Escobar.

El Club Náutico de Haina organizó la actividad que contó con la participación de 21 embarcaciones y 75 pescadores que se hicieron a la mar desde los puertos de Boca Chica, Palmar de Ocoa y Haina.

Pagés navegó junto a su padre Federico, su hermana Nicole y Ángel Blasquez en la lancha Tamoya. Recibió, además del premio al ejemplar de mayor peso, el galardón como pescador más destacado en su categoría.

El primer lugar por lanchas fue para Liquid con 200 puntos, integrada por Jesús, Daniel y Diego Medina, mientras que Tamoya (188.0) y Mi Gorda (144.0), conformada por José Luis Núñez, Víctor Reynoso y Luis Bárez, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. César Álvarez logró el Guatapaná de mayor peso con 35 libras, en tanto que José Luis Núñez consiguió una pieza de 13 libras para el segundo lugar y Lexandro Roa, en Sea Glory, se llevó la tercera posición con un ejemplar de 10.4 libras.

Juvenil Diego Pagés conquista Clásico de Pesca Haina 2018
La primera liberación correspondió a don William Escobar, en la lancha Marlin, y el dorado mayor en peso fue para el doctor Tomás Brache, con 33.2 libras, en Travesura. En la especie siguieron José Luis Núñez (30.6) y John Adams, en Otra Cosa, con 25.5 libras.

La juvenil María Carlota Brenes, en la lancha Mumi, fue premiada como dama más destacada; el pescador de menor edad Lucas Costa (Stell), con apenas ocho años, recibió galardón y Diego Pagés también se llevó el premio al Atún de mayor peso.

El comodoro Antonio Handal dio la bienvenida a la noche de premiación con palabras de agradecimiento a Dios, a los pescadores, patrocinadores y personal de apoyo. Posteriormente Darwin Santos, director del certamen, leyó la semblanza correspondiente a William Escobar, quien recibió una placa en nombre del Comité Organizador. Igual reconocimiento hizo la directiva al director Santos.

La actividad contó con una masiva asistencia de pescadores y miembros de sus respectivas familias que pudieron disfrutar de la música en vivo del grupo Fragata, así como de videos del evento que fueron proyectados en pantalla gigante.

El torneo contó con el patrocinio de las empresas Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Cometa, TavasIndustrial, Lincoln Road, Hardon, Emotion by Hodelpa, Ferretería Niza, Frank Leo, Mercasid, Leidsa, Sersimotriz, Cesa, 8 ½ Comercial, E.T. Heinsen, Pala Pizza, Roa Boat Center, Importadora Costa y KG Constructora. De igual modo, Medvel, Wilson Reyes & Asociados, Embutidos Quisqueya, Megawatt Dominicana, Refricity, Aceromet Dominicana, Hielo Alaska, Barceló, Auto Marina, Kola Real, 911 Energy Grill, Pepsi, Pon Seguridad, Centro Marino Náutica, Induban, La casa del pescador y RH Mejía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *