Licey empata en primero; Toros y Gigantes obtienen victorias en RD#SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.- Ronny Mauricio cargó el lunes con la ofensiva de los Tigres del Licey en una victoria 6-4 sobre las Estrellas Orientales que les valió para empatar en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol.

Mauricio bateó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas para ser la figura en el ataque de los ganadores, que contó también con un triple y dos anotadas del estelar Emilio Bonifacio.

Carlos Contreras retiró dos episodios en blanco con tres abanicados para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Luis González, tras tolerar una carrera en su breve relevo de un tercio de entrada.

En La Romana, Raúl Valdez encontró los caminos para dominar la ofensiva de los Leones del Escogido y los Toros del Este ganaron por 3-1.

Valdez se las ingenió para completar seis episodios en blanco pese a permitir nueve imparables para llevarse la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. La derrota fue para Cristopher Molina, tras permitir dos carreras y cinco hits en cuatro capítulos.

A la ofensiva destacaron Ronny Simón de 4-2 con una carrera producida, Rodolfo Castro de 3-1 con una remolcada y Vidal Buján de 3-1 con un doble y una anotada.

En Santiago de los Caballeros, los Gigantes del Cibao utilizaron a seis lanzadores para blanquear a los líderes del torneo y salieron con una victoria por 6-0 ante las Águilas Cibaeñas.

Luis Santos abanicó a cuatro adversarios en su cortante relevo de dos episodios en blanco para llevarse la victoria. Perdió Yunesky Maya, que admitió cuatro hits y una carrera en cinco capítulos.

Luis Liberato bateó un cuadrangular de dos carreras, y Kelvin Castillo empujó dos anotaciones con un sencillo para destacarse en el ataque de los ganadores.

Created with Visual Composer