Los Blazers se ponen 2-0 ante el Thunder apoyados en 29 puntos de Damian Lillard

A CJ McCollum le gustan cuando los juegos se complican.

El escolta anotó 33 puntos en la victoria 114-94 el martes de los Trail Blazers de Portland, que les dio una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de playoffs.

Tensa en ocasiones y con muchos choques verbales entre los equipos, la serie viaja el viernes a Oklahoma City para el tercer partido.

“Me encanta, vivo para ello”, comentó McCollum, que se perdió 10 juegos al final de la temporada regular por una lesión de rodilla. “Es como jugar en la calle”.

Damian Lillard sumó 29 puntos para los Blazers, terceros de su Conferencia y que abrieron una serie de playoffs con dos victorias por primera vez desde 2014, cuando ganaron a Houston en seis juegos.

Russell Westbrook, que logró el noveno triple doble de su carrera en postemporada en el primer encuentro de la serie, terminó con 14 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias para Oklahoma City. Su entrenador lo retiró de la cancha con la mayoría de los demás titulares cuando quedaban 3:31 minutos y Portland ganaba 112-91.

“Tengo que jugar mejor”, dijo Westbrook. “Esta noche, la derrota, voy a asumir toda la responsabilidad por esta noche porque la forma en la que jugué fue inaceptable. Voy a ser mejor”.

Paul George anotó 27 puntos pese a las dudas sobre el estado de su hombre derecho, que llevaba cubierto de cintas adhesivas. George insistió en que el hombro, que le impidió disputar el último partido de la temporada regular, estaba bien en los entrenamientos del lunes aunque estuviera cubierto de hielo.

El juego fue acalorado, con agresivas luchas por el balón y miradas agresivas entre jugadores.

“Con este equipo es algo físico. Es físico cada vez que hemos jugado contra ellos”, comentó Maurice Harkless, de Portland, que terminó con 14 puntos. “Ahora solo se magnifica, y solo va a volverse más físico”.

Westbrook recibió tres faltas en la primera mitad y se fue pronto a la banca, al igual que Enes Kanter en Portland, que había sido muy efectivo contra el Thunder en el primer juego de la serie. Entre los dos equipos sumaron 29 faltas en la primera mitad y 54 en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *