Los clubes de la LDF arrecian preparación #SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.-Los clubes de la Liga Dominicana de fútbol trabajan fuerte en el tramo final de la pretemporada con miras al inicio de la LDF 2021. La séptima edición del certamen comenzará el viernes 16 de abril.

En los últimos días se han venido realizando encuentros entre los equipos de la Liga, tal es el caso de Cibao FC y Atlético Vega Real, Atlántico FC y Moca FC, Delfines del Este y Atlético San Cristóbal, Club Atlético Pantoja y Cibao FC.

En tanto que Jarabacoa FC jugó frente FC Sábana Norte, un equipo de nacionales colombianos que está en el país y también disputaron un partido contra Club Atlético Torino de Perú.

Los otros clubes
Al igual que el conjunto de la montaña otros clubes de la LDF han tenido partidos de preparación frente a estos clubes internacionales.

En el caso de los actuales campeones, OyM FC su último compromiso de preparación fue frente Santa Cruz CF del Seibo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Fedofútbol.

Prácticamente todos los equipos han completado sus plantillas, en donde sobresalen nombres sonoros de futbolistas nacionales e internacionales.

Tal es el caso de los recientes fichajes de Cibao FC los del internacional dominicano Edipo Rodríguez, quien llega proveniente del SD Almazan de la tercera división del fútbol español y del experimentado central argentino Claudio Pérez o las contrataciones del Alejandro “Lobo” Guerra , Carlos Heredia y Carlos Carbonero con Delfines del Este.

Jarabacoa FC pactó con César García, el más sobresaliente de la temporada 2019 y el Club Atlético San Cristóbal fichó a los chilenos Mauricio Arias y Nelson Saavedra.

Buenos refuerzos

— Moca FC se artilla
Con Quique Costa como director deportivo y Edward Acevedo, Moca FC armarÁ un onceno competitivo, y muestra de ello son las contrataciones de Alfonso Umaña, Pablo Marisi, Rafael Flores, Richard Dabas y Luis Espinal.