Home » Deportes » El Mauricio Báez tiene su meta clara: “Tras la séptima corona”

El Mauricio Báez tiene su meta clara: “Tras la séptima corona”

Una temporada después el resultado final del pasado campeonato superior distrital retumba en la casa del Club Mauricio Báez.

Al terminar el sexto juego de la serie final, el Rafael Barias salía henchido de regocijo al llevarse el trofeo de campeón, arrebatándoles así a los mauricianos el anhelo de llevar lo que sería su séptimo galardón de esta región.

Y es que ciertamente un subcampeonato es un lauro a tomar en cuenta, pero no pasa de ahí. Es el trofeo de campeón lo que satisface a este conjunto, con tradición ganadora desde las categorías menores.

Para dar satisfacción a ese objetivo, esta temporada la han bautizado: “Tras la séptima”, refiriéndose a la corona que se le negó en 2017. En las redes ya tienen la etiqueta #TrasLa7ma.

Ese es el botín cuya encomienda se le ha asignado al dirigente Julio César Javier, un hijo de este club, donde dio sus primeros pasos como jugador y dirigente, aunque en sus 22 años es la primera vez que recibe la encomienda de dirigir en su casa inicial.

“Es un reto que yo tengo. Todo el mundo está esperanzado en que conmigo el equipo debe de ganar”, señaló Javier a DL.

El personal de este conjunto permite pensar así. Tienen uno de los mejores componentes nativos, con los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, prácticamente tienes ya un equipo y si le adicionas a Yohansi Minaya, Danilo Núñez, los hermanos Rayner y Diego MoqueteMoquete, Miguel Evangelista y Brian Martínez tienes sin dudas uno de los mejores equipos base de cualquier club del país.

Claro, para condimentar, tienen ya a los refuerzos Javier Tremayne Johnson (delantero de 6-9) y Michael Southall (centro de 6-10).

“El slogan del Mauricio es Tras la séptima”, dice el presidente del Club, José Domínguez. “Este año no va a ser la diferencia”.

En comentario separado, eso no sorprende a Javier. “Yo acato este reto, como los he acatado todos, que he dirigido por 22 años”, apunta.

Nada más satisfactorio para el espíritu competitivo de este club, tal como reconoce Domínguez. “Nosotros cada vez que participamos en el torneo es con la ambición de ganar. Vamos a salir a buscar la séptima corona para el barrio de Villa Juana”, señala el exarmador estelar de los tres primeros campeonatos del conjunto azul (1984-85-86).

El partido final del 2017 dejó al Barias con un cerradísimo que necesitó de dos tiempo extra y que cerró 104-103.

Esa espinita, una daga quizás para otro, llegó profunda. Y este año, con el Barias esperando repetir y el Mauricio con su afán de desquite, no se descarta un posible reencuentro en la final. “Ese es el deseo de todo el mundo de que se juegue esa final entre esos dos clubes”, señala Javier. “Estamos esperando entre comillas la revancha”.

Juego a juego
Diferente a otros torneos, de los últimos años, en que se veía claramente como finalistas al Barias o al Mauricio Báez, esta vez el nivel luce más parejo.

Javier está consciente de eso. “No es menos cierto que este año el baloncesto ha dado un giro lo suficientemente grande con respecto a los otros seis equipos”, señala Javier refiriéndose a las demás organizaciones fuera del Barias y el Mauricio.

“Eso le ha puesto interés al torneo y a nosotros también, nos tiene en cuidado con los otros equipos. Que no sea un cumplido de que esos equipos (Mauricio y Barias) van a llegar seguro. En este torneo hay que ganarle a todo el mundo. No hay presa fácil”, destaca el técnico. “Nosotros tenemos un personal envidiable. Pero tampoco me siento seguro de que va a ser un trámite. Hay que jugar partido tras partido”.

La organización del Barias ya ha dicho que viene por repetir. Y el Mauricio que va por la séptima. Sólo que da esperar el día a día a partir del 21 de marzo cuando comience el torneo distrital.

La gala del torneo distrital
La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional celebrará hoy la gala de inauguración del torneo superior, en la cual rendirá un homenaje al inmortal del deporte dominicano Franchy Prats, a quien está dedicada la versión 42 del campeonato que comienza el próximo miércoles. La ceremonia será celebrada en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano (Centro Olímpico Juan Pablo Duarte). Es gratis y comienza con la alfombra roja a las 7:00 de la noche.

Author: admin
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *