Nelson Cruz rechaza dos ofertas de los Mellizos #SDQPeriodicodominicano

NUEVA YORK.-El veterano toletero dominicano Nelson Cruz ha recibido varias ofertas de los Mellizos de Minnesota y no ha respondido a ninguna de ellas, complicando su regreso al equipo.

Cruz, sin duda ha sido uno de los veteranos más productivos en MLB durante las últimas temporadas, quién en su rol de bateador designado ha sido capaz de poner muy buenos números, en especial en su tiempo con los Mellizos de Minnesota, donde ha liderado a la ofensiva con más cuadrangulares en los últimos dos años.

Si bien Minnesota es el equipo más favorecido para firmar de nuevo al veterano de 40 años, al parecer el regreso de Cruz a los Twins está en entredicho, ya que según información de Velle E. Neal III, el dominicano ya ha recibido dos ofertas de los Mellizos: Una al inicio de la agencia libre que fue retirada tras unas semanas luego de no recibir respuesta y otra durante las fiestas decembrinas.

Frías negociaciones
Neal menciona que Nelson Cruz y su agente no han aceptado las ofertas de contrato de Minnesota debido a que aún tienen la esperanza de que el bateador designado sea implementado en la Liga Nacional, y luego de la segunda oferta, las negociaciones entre ambas partes se han enfriado.

Sin embargo, a pesar de todo Mellizos siguen siendo el principal equipo interesado en Nelson Cruz, con ningún otra franquicia mostrando tanto interés en el dominicano que los mismos Twins.

En dos años en Minnesota, Cruz ha jugado 157 encuentros con 57 cuadrangulares, promedio de .307, 141 impulsadas, OPS de 1.020 y 6.2 de WAR.

¿Para San Diego?
Un reciente informe da cuenta que los Padres no han soltado el ojo en más posibles adquisiciones y que Nelson Cruz está entre esas firmas probables.

Darren Wolfson de la emisora KSTP señaló al club más agresivo de esta temporada muerta como uno que estaría dispuesto a buscar los servicios de Cruz, si la regla del bateador designado se ratifica en el Viejo Circuito.

“Estoy seguro de que los Padres tienen interés en Nelson Cruz”, declaró Wolfson, “pero a estas alturas no sé si el BD existirá en la Liga Nacional. Pienso que Cruz sólo puede esperar. Al parecer, ésta es la oportunidad para que el gerente general de los Frailes, A.J. Preller, vaya con todo y agregar el bate de Cruz.

Productivo

417 Cuadrangulares Ha disparado.
Nelson Cruz, agregando 1,152 carreras empujadas, durante su carrera en MLB.