Nelson Pérez dice la presión y el correr la cancha les dio primer triunfo en la final a las Olímpicas sobre San Lázaro

Arisleidy Galindo se quedó a dos asistencias de un triple doble, pero fue suficiente para que las Olímpicas de La Vega comenzaran con un triunfo 93-84 sobre las Murallas de San Lázaro en el inicio de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), Copa Don Máximo Bernal.

Galindo, refuerzo cubana, marcó 24 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias para comandar la ofensiva y ser la mejor anotadora de ambos equipos. Marleny Cáceres agregó 14 puntos y 10 rebotes y Suanly Tanis también marcó 14. El torneo está dedicado a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

La ronda final se juega a un 5-3. El próximo partido será el jueves 17 en el Club San Lázaro, hogar de las Murallas a las 6:30 p.m.. Yamara Amargo, también refuerzo cubana, encestó 19 puntos, Mary Plácido 15 puntos y nueve rebotes y Rachel Contreras 10.

El partido comenzó con las Olímpicas dominando la pizarra, pero en el segundo cuarto, Galindo tuvo problemas de faltas personales (2) y San Lázaro aprovechó el descanso de la refuerzo para regresar en el partido.

Sin embargo en el tercer cuarto, el conjunto vegano retomó el ritmo el cual mantuvo hasta el final del encuentro. Aunque San Lázaro mantuvo el juego pegado, nunca recuperaron la ventaja que una vez tomaron en el segundo cuarto.

“Fue un juego muy parejo. San Lázaro tiene bueno equipo, no es el mismo que empezó”, dijo el mánager de las Olímpicas, Nelson Pérez. “Pero la presión y el correr en la cancha nos dio la victoria. Somos un equipo rápido y además nos ayudó el juego de adentro hacia afuera”.

Las Olímpicas han ganado los dos primeros campeonatos de la LNBF. Pérez sostuvo que el que defienda mejor y el que juegue más en conjunto “se va a llevar la serie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *