Novato Luis Medina es electo Pitcher del Año en Puerto Rico #SDQPeriodicodominicano

PUERTO RICO.-Tras una breve pero fabulosa actuación como pitcher abridor de los Indios de Mayagüez, Luis Medina, también prospecto de los Yankees de Nueva York, fue nombrado como el Lanzador del Año en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico.

Medina, joven diestro de 21 años de edad, rankeado número 11 de la lista de prospectos de los Yankees, según MLB Pipeline, lució prácticamente intratable sobre la lomita durante la campaña regular 2020-21 de la pelota invernal puertorriqueña.

Tras cuatro aperturas y 16.2 innings lanzados, terminó con récord de 1-0, efectividad de 0.54, 32 ponches y tan solo regaló 6 bases por bola, siendo este último departamento, el que más se le había complicado durante su corta carrera en Ligas Menores.

Su actuación en la «Isla del Encanto» es sin duda un gran avance notable en sus aspiraciones por ganarse un lugar en el equipo grande y debutar con Yankees en el 2021.

¿Nuevo Severino?
Los New York Yankees sufrieron la dura pérdida del estelar abridor Luis Severino, quien se sometió a la cirugía Tommy John y no pudo subirse al montículo en toda la temporada 2020.

Sin embargo, no todo es malas noticias para el equipo de Aaron Boone, pues los Mulos de Manhattan se han visto obligados a explorar todas sus opciones para llenar el vacío que dejó el quisqueyano.

En este sentido, parece ser que el beneficiado podría ser nada más y nada menos que Luis Medina, nativo de Nagua, diamante en bruto de la granja de los Yankees, y quien ya ha sido comparado con Severino en repetidas oportunidades.

Medina ya tuvo un par de actuaciones impresionantes con los Yankees durante los entrenamientos primaverales el año pasado y, como era de esperarse, fue designado a la filial de Tampa de clase A de la organización neoyorquina.

Luis, ex de los Costeros de Nagua es un ponchador temible incluso a sus 20 años de edad, y posteó una efectividad de apenas 1.77 en sus últimas ocho presentaciones en las Ligas Menores.

De acuerdo con los reportes de la organización, Medina tiene una velocidad pasmosa, así como mucho control a la hora de realizar sus envíos, especialmente el slider.

Si bien aún está un poco verde, los Yankees esperan que Medina pueda subir de la granja y debutar con el equipo grande la próxima temporada, ya que parece será la próxima sensación del montículo del Yankee Stadium .

Explicación

— ¿Porqué no en RD?
El prometedor prospecto de los Yankees ha dicho que no ha lanzadodo en la pelota profesional de República Dominicana, porque simplemente no ha sido seleccionado aún en el Draft de la Lidom.