Panamá y Colombia en busca de incorporarse Serie Caribe Miami#SDQPeriodicodominicano TV

MIAMI.- El Comité Organizador de la 66 edición de la Serie del Caribe Miami 2024 sigue abierto a las conversaciones con las Ligas de Panamá y Colombia con vistas a una posible participación de ambos equipos en la justa que se jugará en el estadio IoanDepot park de los Miami Marlins, en febrero 2024.

A pesar de que hace unos días se hizo oficial que Nicaragua y Curazao estarán como países invitados en Miami 2024, Colombia y Panamá han continuado en diálogos con el comité organizador sobre una eventual participación de ellos y así tener ocho participantes, tal y como pasó en “Gran Caracas 2023” y fue un rotundo éxito.

Se ha informado en que los próximos 30 días, el Comité Organizador estará evaluando las posibilidades de opciones para que Colombia y Panamá estén en la próxima Serie del Caribe donde, además, se festejará el 75 aniversario de fundación de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

El Comité Organizador de Miami 2024 se mantiene y se mantendrá informando a la Asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional, integrada por los presidentes de las Ligas de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México y el Comisionado Juan Francisco Puello Herrera, de cada paso que va dando sobre todo lo relacionado con el montaje de la venidera contienda.

Las Series del Caribe han venido registrando en los últimos años un gran crecimiento y fortalecimiento de la marca en todos los sentidos, gracias a un trabajo mancomunado de toda la gran familia de la CBPC y las ligas miembros.

“Si las condiciones para que Colombia y Panamá estén de regreso en la Serie del Caribe 2024, eso será decidido por la Asamblea, que es el máximo órgano de la entidad”, señala una escueta nota informativa de la CBPC.

Hasta el momento, la CBPC, el comité organizador de Miami 2024 y ejecutivos de los Marlins de Miami han celebrado conferencias de prensa en la República Dominicana, Nicaragua, Venezuela y Puerto Rico, donde están explorando acuerdos “estratégicos” en las áreas comerciales con esas ligas de cara a la contienda de febrero 2024.

Created with Visual Composer