Pelicans y entrenador Gentry confirman petición de traspaso de Davis

El tiempo de permanencia del pívot All-Star Anthony Davis con los Pelicans de Nueva Orleans ya solo depende de la decisión final que tome el equipo después que su jugador franquicia, de manera oficial, les haya informado que no tiene intención de renovar el contrato y que desea ser traspasado.

De esta manera, Davis a partir de este verano se convertirá en agente libre, si antes los Pelicans no cierran un traspaso que les permita conseguir un buen paquete a cambio de su salida.

Tras conocerse a través de varias fuentes periodísticas que el agente de Davis, Rich Paul, el mismo que tiene el alero LeBron James, había comunicado al equipo las intenciones de su cliente, de inmediato surgieron las interrogantes sobre cual será su próximo destino como profesional.

Los propios Pelicans también confirmaron de manera oficial que el jugador había informado al equipo que no tenía intención de renovar su contrato, que hubiese sido por cinco años y 240 millones de dólares.

Según Rich Paul, Davis decidió dejar a los Pelicans porque quiere estar con un equipo en el que pueda luchar por un título de liga.

El equipo también dejó claro que el asunto del futuro de Davis será algo “exclusivo” del equipo, que trabajará siempre para lograr lo mejor para sus intereses sin tener ningún tipo de presión exterior.

Por su parte, el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, comentó esta tarde el asunto de Davis e informó que el jugador le había dicho que estaba preparado para competir el resto de la temporada una vez que se recupere de su lesión en el dedo índice de la mano izquierda, que lo tendrá de baja al menos dos semanas.

Gentry destacó que el único objetivo que tiene la plantilla, incluido Davis, al que consideraba un “gran profesional” es conseguir el máximo de triunfos en lo que resta de temporada, a la vez que todos dentro de la organización “entendían” la posición del jugador franquicia.

Por su parte, Davis se negó a hablar con los periodistas después que los Pelicans finalizaran la sesión de entrenamiento de preparación para el partido que mañana, martes, van a disputar en Houston frente a los Rockets.

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya