República Dominicana sería la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 #SDQPeriodicodominicano

Las posibilidades de que la República Dominicana sea la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 se conocerá este jueves con unas amplias posibilidades de que el país acoja esa fiesta deportiva por tercera ocasión en su historia.

Este jueves, durante la celebración de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cali 2022, se realizará una reunión de Centro Caribe Sports, que preside el dominicano Luisín Mejía y ahí se conocerá el tema y se da como un hecho que el país será la sede de los Juegos.

Según los informes, los ministros de El Salvador, Yamil Bukele y de República Dominicana, Francisco Camacho asistirán a la reunión. El Salvador es la sede de los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y Camacho asistiría en representación del presidente de la República, Luis Abinader.

Una persona con conocimiento del tema dijo que se sospecha que el primer mandatario le dio la aprobación a la sede.

Panamá, que era la sede original declinó el montaje. A raíz de eso se presentaron como ciudades candidatas, León (México) y Santo Domingo (República Dominicana). León rechazó continuar en la contienda, debido a la falta de apoyo de sus autoridades deportivas y Santo Domingo quedó con el carril de adentro.

Según informes, la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, respalda a Santo Domingo como sede, que ya lo fue en 1974 y en 1986, en Santiago.