Se inicia hoy la batalla

Luego de una larga jornada en los torneos de Apertura y Clausura, los equipos Cibao FC y Atlético Pantoja, inician hoy, a partir de la 6:00 de la tarde, la Gran Final, en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se espera una gran asistencia, por la rivalidad de los dos combinados en la Liga Dominicana de Fútbol.
Este será el primer partido de ida y cerrará el 24 de este mes con la vuelta, en el estadio del Cibao FC, en los terrenos de la PUCMM. La misma será protagonizada por los eternos rivales del fútbol. El campeón será el primer representante de República Dominicana en la Caribbean Club Championship 2020. Con el triunfo obtenido por la escuadra cibaeña el pasado sábado ante Atlético San Cristóbal y con un espléndido marco futbolero en el Estadio Cibao FC de Santiago, para coronarse monarca del Torneo Clausura, se completaron los finalistas que disputarán el gran campeón de la temporada 2019 de la LDF. Atlético Pantoja había asegurado su boleto al evento decisivo desde que en julio pasado se erigió como campeón del Torneo Apertura. Precisamente ante su archirrival Cibao FC y en su propia casa, ahora ambos conjuntos se volverán a medir en busca de levantar el trofeo de la presente campaña y a su vez, ser el representante número uno del país en la Caribbean Club Championship que se realizará en 2020, competencia que da acceso a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021 y a la Liga CONCACAF 2020. Los torneos internacionales más importantes a nivel de clubes para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe.

Los cibaeños ya aseguraron el segundo boleto a la copa caribeña, al terminar primeros en la tabla acumulada, la cual totaliza los puntos tanto del Torneo Apertura y Clausura para premiar la regularidad a aquellos conjuntos que durante todo el año mantuvieron un alto ritmo competitivo. Lo que significa que, en el peor de los escenarios para los santiagueros, de no ganar la Gran Final, serán el segundo representante del balompié nacional en dicha copa internacional. Por su parte, el onceno azul deberá salir vencedor para instalar su nombre en la competencia internacional, de lo contrario será Atlético Vega Real quien ocupe la segunda plaza a la Caribbean Club Championship, ya que los de Santiago asumirían el primer boleto y automáticamente La Vega.