Soto está señalado para ser próximo con gran extensión #SDQPeriodicodominicano

Washington.– Un día después de que los Padres llegaran a un acuerdo de 14 años y US$340 millones con el torpedero dominicano de 22 años de edad, Fernando Tatis Jr., el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, habló sobre el futuro de otro joven de 22 y cómo el ejecutivo quisiera ver las cosas en Washington. “No creo que (el pacto de Tatis) nos dé más claridad sobre qué será necesario para (retener a) Juan Soto”, dijo Rizzo.

“Creo que todo contrato es separado y diferentes. Todo se trata de los deseos y las necesidades y si ambas partes pueden llenar eso. “Firmamos, desarrollamos y trajimos a Juan a las Grandes Ligas en poco tiempo y a una edad bien joven.

Esperamos verlo como un Nacional por mucho, mucho tiempo. Pero aún estamos en las primeras etapas de las pláticas. Tuvimos algunas conversaciones con él durante los entrenamientos pasados sobre un contrato a largo plazo y no avanzaron mucho.

Perspectivas

— Avance
En sus primeras tres campañas, Soto se ha establecido como uno de los mejores jugadores de las Mayores. Tiene OPS de por vida de .972 tras encabezar MLB en porcentaje de embasarse (.490), slugging (.695) y OPS (1.185).