Vladimir Jr., la sacó, tiene 43, se colocó a uno de padre que pegó 44 en el 2000 con los Expos

George Springer disparó un jonrón de dos carreras en el séptimo capítulo, con dos outs, y los Azulejos de Toronto superaron el sábado 11-10 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. sacudió su 43er cuadrangular de la temporada para acercarse a uno del japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, quien es líder jonronero de las mayores en esta temporada.

También el cubano Lourdes Gurriel Jr. y Danny Jansen aportaron sendos vuelacercas a la causa de los Azulejos.

Toronto ha disputado ocho dobles tandas, una menos que en sus seis campañas anteriores combinadas. Es la mayor cifra de la franquicia en una temporada desde que jugó también ocho en 1982.

El cerrador novato Tyler Wells (2-2) permitió un doble y regaló un boleto en el séptimo inning, antes de que Gurriel pegara un sencillo productor y Jake Lamb bateara un elevado de sacrificio que acercó a Toronto a 10-9.

Guerrero de 4-1 con una anotada y una empujada, Teoscar Hernández de 4-3 con tres anotadas
Wells logró elevar dos globos seguidos antes de que Springer conectara un lanzamiento con cuenta de 0-1 para enviar la pelota por encima de la barda del prado izquierdo.

Austin Hays logró un par de vuelacercas por Baltimore, y extendió a 17 juegos su seguidilla pegando de hit, la más prolongada que ha tenido en su carrera.

Nate Pearson (1-1) logró la victoria con dos innings en blanco. Jordan Romano se apuntó su 17mo salvamento.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1 con una anotada y una empujada, Teoscar Hernández de 4-3 con tres anotadas. El cubano Lourdes Gurriel de 3-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas. El mexicano Ramón Urías de 3-1. Los dominicanos Pedro Severino de 4-3 con una anotada y una empujada, Kelvin Gutiérrez de 4-1 con una anotada.