Canadá y RD celebran 65 años de relaciones con Muestra del Libro Dominicano en Montreal

La Primera Exposición del Libro Dominicano: Literatura, Historia y Cine, fue inaugurada el martes en la Universidad de Concordia, durante un acto encabezado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman y el embajador de República Dominicana en esta nación, el escritor Pedro Vergés.

La exposición quedó abierta el martes y concluye el jueves 17 de octubre del 2019. Es parte de la conmemoración del 65 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Canadá y República Dominicana, programada por la Embajada Dominicana que encabeza Pedro Vergés.

La muestra cuenta con la participación de la Universidad Concordia, en cuyas instalaciones se desarrolla. Está enmarcada en el programa de actos de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Quebec, que este año tiene a República Dominicana como país invitado.

Ministro Eduardo Selman valora la muestra.

Durante el acto de apertura habló el ministro de Cultura, Eduardo Selman, quien viajó desde Santo Domingo para encabezar el acto cultural.

El funcionario dominicano agradeció el respaldo de la Universidad Concordia a la exposición, en especial a su presidente Graham Car, «por habernos dado la oportunidad de realizar la exposición del libro dominicano».

También agradeció que se haya dedicado a República Dominicana el Mes de la Herencia Hispana y destacó que la jornada cultural esté dedicada a la celebración, este año 2019, del 65 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Canadá y República Dominicana.

El ministro Eduardo Selman valoró la iniciativa del embajador Pedro Vergés de organizar la exposición, así como el respaldo que a la organización de la misma han dado el Ministerio de Cultura, que él encabeza, el Ministerio de Turismo y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

El ministro de Cultura dijo que la exposición tiene la intención de divulgar la literatura y la historia dominicana, «cuyo esfuerzo irá expandiéndose a través de las principales ciudades del mundo, donde se haya congregado una comunidad dominicana laboriosa y patriótica».

Exhortó a los conciudadanos a apoyar la muestra instalada en la Universidad Concordia, la que definió como una oportunidad de difundir los mejores valores de la identidad cultural dominicana.

El embajador Pedro Vergés también habló en el acto en el que informó que durante la muestra se presentan alrededor de 700 libros de autores dominicanos y se celebran varios seminarios sobre literatura e historia, en los que participan escritores canadienses y dominicanos.

Entre los actos programados están la donación de una colección de libros a la Universidad Concordia, la proyección de películas, un encuentro con estudiantes dominicanos en Montreal y la presentación de un grupo de baile folklórico.