Chef Anthony nombrado embajador de la gastronomía dominicana en Canadá #SDQPeriodicodominicano

El chef dominicano Anthony Fernández recibió el reconocimiento de embajador de la gastronomía dominicana en Canadá. El reconocimiento fue entregado por Edme Arnaud cónsul en Toronto, Margarita Núñez, cónsul de Montreal, y por la embajadora extraordinaria de RD Michelle Cohen de Friedlander.

Fernández se sintió muy agradecido al recibir dicha distinción y por haber alcanzado un logro muy importante en su carrera. Dijo que el reconocimiento se dio a su debido tiempo y por el gran trabajo que ha realizado durante estos años en Canadá, y en otros países como chef dominicano.

“Me siento muy agradecido porque los sacrificios y grandes esfuerzos siempre tienen resultados positivos y gracias a Dios por darme la oportunidad. Y agradezco a los líderes embajadores y diplomáticos dominicanos aquí en Canadá por el gran apoyo” expresó el chef.

Fernández contó a Diario Libre que su creatividad para fusionar las culturas dominicana y canadiense, se debe a sus habilidades e innovación para poder crear nuevas recetas que sean del agrado de sus comensales con productos locales y latinos.

Cuenta que la gastronomía canadiense es tan variada por la forma en la que está combinada, siendo las culturas francesa e inglesa las predominantes.

«Canadá es un país norteamericano, el segundo más grande del mundo después de Rusia, y el cual cuenta con una inmensa variedad de paisajes, relieves, parques nacionales y áreas naturales que lo hacen gran fuente de turismo»
Anthony Fernández
Chef

“La gastronomía en Canadá es tan variada como sus áreas naturales, esta se compone de la unión de diversas culturas, siendo la inglesa y la francesa las predominantes, esto sumado a las costumbres de las distintas etnias aborígenes que habitaron el país a lo largo de los siglos, dieron como resultado lo que se conoce como gastronomía canadiense”.

Anthony Fernández es el chef ejecutivo del restaurante House of Jazz en Canadá.

Aseguró tener un proyecto en el país junto a otros chefs y grandes instituciones para seguir promoviendo la gastronomía dominicana de una forma gourmet.

Clases culinarias

Por otro lado, el chef en agosto del 2021 informó a Diario Libre que estaría impartiendo clases de las artes culinarias a niños y adolescentes donde la fecha establecida iba a ser para marzo de este año.

Debido al aumento de casos positivos y por las nuevas variantes que han surgido del COVID-19 la fecha de apertura a las clases ha sido modificada. El equipo del chef y Fernández están trabajando para poder llevar a cabo las clases, aunque no tengan una fecha específica para comenzar a impartirlas.