viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioDominicanos en el exteriorCongresista Adriano Espaillat introduce la H.R. 3783 – la Ley de Visón:...

Congresista Adriano Espaillat introduce la H.R. 3783 – la Ley de Visón: VIRUS #SDQPeriodicodominicano TV

La Ley de Visón: Vectores para el Riesgo de Infección en los Estados Unidos (VIRUS) reduce la producción de visones al tiempo que aumenta los estándares nacionales de salud y seguridad al desincentivar la industria de cría de visones

WASHINGTON, DC – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) anunció una legislación para aumentar los estándares de salud y seguridad pública al desincentivar la producción en las granjas de visones luego de los brotes confirmados de SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, en casi 18 granjas peleteras en los Estados Unidos.

“Las granjas de visones plantean un problema grave y urgente para la seguridad pública, ya que numerosos estudios han demostrado que los animales son altamente susceptibles al COVID-19 y pueden transmitir una forma mutada del virus a los humanos”, dijo el Rep. Espaillat. “A medida que las comunidades de todo el país continúan recuperándose de la devastación provocada por el brote de COVID-19 que incluye implicaciones para la salud y cierres económicos, debemos implementar protocolos de seguridad nuevos y mejorados y desincentivar las granjas de visones que obstaculizan nuestro progreso para recuperarnos de la pandemia, así como combatir brotes de otros virus en el futuro. Mi legislación tiene como objetivo frenar la cría de visón para pieles y establecerá un nuevo programa de subvenciones federales para reembolsar a los agricultores el valor total de sus granjas. Debemos hacer todo lo posible para garantizar que existan protocolos que eviten y minimicen posibles brotes futuros de virus conocidos y desconocidos para mantener seguras a nuestras comunidades”.

“Los visones son sospechosos de transmitir enfermedades mortales, incluido el SARS-CoV-2 y pueden transmitirse el Covid-19 entre sí, así como la cepa altamente mortal de la influenza aviar. Esto representa una amenaza significativa para los humanos y para otros animales salvajes. El Congreso debe actuar rápidamente para proteger la salud humana y animal”, dijo Sara Amundson, presidenta del Fondo Legislativo de la Sociedad Protectora de Animales. “Estamos agradecidos con el Rep. Espaillat por liderar los esfuerzos del Congreso para poner fin a la práctica de la crianza de visones, una industria que cría millones de visones en cautiverio para obtener pieles cada año. No deberíamos cambiar la salud pública por la vanidad de un abrigo de piel”.

“Criar visones por su piel no solo es inhumano, sino que también crea un riesgo significativo de transmisión de enfermedades zoonóticas, como hemos visto con los brotes de COVID-19 y la gripe aviar en las granjas de visones”, dijo Alicia Prygoski, gerente de Asuntos Legislativos Estratégicos del Fondo para la Defensa Legal de los Animales. “Esta es una industria peligrosa que pone en peligro la salud pública y la seguridad debido a las crueles condiciones en las que se mantienen los animales y la Ley de Visón: VIRUS ayudará a los operadores a alejarse de una práctica que tiene el potencial de provocar la próxima pandemia”.

“No existe una forma segura de operar una granja de visones sin crear un caldo de cultivo que pueda producir el próximo virus pandémico”, dijo Susan Millward, directora ejecutiva de AWI. “Las granjas de visones corren el riesgo de empeorar la pandemia actual y dar paso a la próxima, y debemos escuchar a los científicos que dan la voz de alarma al respecto. Es hora de eliminar gradualmente esta industria en declive y proporcionar a los agricultores los recursos necesarios para hacer la transición a algo más seguro y sostenible”.

“La amenaza para el bienestar animal y la seguridad pública que representa la cría de visón para pieles no va a desaparecer y cada año que se permite que continúe esta práctica innecesaria, cruel y peligrosa, más animales sufren y más probable es que surjan nuevos brotes de enfermedades”, dijo Ángela Grimes, directora ejecutiva de Born Free USA. “Después de haber soportado la tragedia del COVID-19, seguramente es hora de que la humanidad se tome en serio estas amenazas y haga todo lo posible para proteger a los animales y a los humanos del daño. Ningún abrigo de piel vale el sufrimiento causado por la granja de pieles, y ningún artículo de moda puede justificar el riesgo de una nueva pandemia”.

La legislación de Espaillat es un componente importante de los protocolos de seguridad de la industria agrícola después de la pandemia de COVID-19. Los riesgos asociados con el brote en las granjas de visones se producen en un momento en que la falta de demanda de los consumidores, junto con las prohibiciones estatales y los compromisos de no usar piel de las principales marcas de moda, han reducido significativamente la producción de visones. Según un informe del USDA de julio de 2021, el 2020 fue el peor año registrado en la industria peletera, con el valor de todas las pieles de visón producidas cayendo a $47.4 millones, una reducción del 19% con respecto a 2019 (anteriormente el peor año). Terminar con la producción de granjas de visón para pieles sería una acción responsable a tomar, así como ayudar a los propietarios de granjas a hacer una transición exitosa y responsable para alejarse de un negocio cada vez menos rentable.

La Ley de Visón: VIRUS:

* Pone fin a la práctica de cría de visón para pieles y;
* Establece un programa de subvenciones para reembolsar a los criadores de visones el valor total de mercado de su granja.

Lea la legislación completa aquí.

El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su cuarto mandato en el Congreso. El Rep. Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal, y se desempeña como miembro de alto rango del subcomité del Poder Legislativo de dicho comité durante el Congreso 118. También es miembro del Comité de Presupuesto de la Cámara y del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde desempeña un papel de liderazgo como vicepresidente, así como presidente del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI). El Rep. Espaillat es miembro del Caucus Progresista del Congreso (CPC) y se desempeña como coordinador principal (Senior Whip) del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments