Congresista Espaillat lidera solicitud de asignación de fondos para apoyar a solicitantes de asilo y familias desamparadas #SDQPeriodicodominicano

NEW YORK, NY – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) envió una carta a los líderes del Comité de Apropiaciones del Senado y la Cámara de Representantes instando a la inclusión de $500 millones para apoyar el Programa Tradicional y Humanitario de Alimentos y Refugios de Emergencia. Los fondos solicitados proporcionarían alojamiento, alimentos y servicios de apoyo a las personas y familias que experimentan hambre o están desamparadas, y permitirían asistencia humanitaria a las familias y personas migrantes que encuentre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“Estamos experimentando una creciente población sin vivienda en comunidades de todo el país, que se ve agravada por la inflación y la pandemia en curso”, escribió el Rep. Espaillat. “Sin el apoyo federal, miles de personas y familias corren el riesgo de perder el acceso a refugios, alimentos, salud básica y otros servicios de apoyo esenciales.

“La demanda de refugios seguros y protegidos en nuestro estado también ha experimentado una afluencia de solicitantes de asilo que llegan de América Latina, ya que los funcionarios estatales de Texas y Arizona envían autobuses con personas a Nueva York”, agregó Espaillat.

“La ciudad de Nueva York es una ciudad santuario y seguirá recibiendo a los solicitantes de asilo con los brazos abiertos”, concluyó Espaillat.

Nueva York, en particular, está experimentando un aumento en el número de personas que buscan servicios de refugio. Según el censo de refugios de la ciudad de Nueva York de julio, los refugios de emergencia albergaron a 49,340 personas, de las cuales más de 16,000 eran niños.

La ciudad de Nueva York ha seguido ayudando a los solicitantes de asilo, pero requiere más fondos para programas que han ayudado de manera efectiva a quienes ejercen su derecho legal de solicitar asilo en los Estados Unidos. La ciudad de Nueva York se enorgullece de cumplir con su obligación moral de brindar asistencia humanitaria a quienes la necesitan, pero los aumentos recientes, incluidos aproximadamente 4,000 solicitantes de asilo, la mayoría en familias con niños, significa que se necesitan más fondos y se espera que lleguen miles más en los próximos meses.

Created with Visual Composer