Consulado RD en NY inicia “Mes de la Herencia Dominicana” en EEUU

NUEVA YORK.- El consulado dominicano en esta ciudad inició el “Mes de la Herencia Dominicana en Estados Unidos” con una misa este domingo en la Catedral de San Patricio, en down town Manhattan, en honor a la Virgen de La Altagracia, patrona religiosa de la RD.

El cónsul Carlos Castillo y su esposa Karen Haché, el congresista Adriano Espaillat y su esposa Fianny Cabrera, el embajador ante la ONU, Frank Cortorreal, concejal Ydanis Rodríguez y el prestigioso médico Rafael Lantigua, encabezaron la asistencia de los dominicanos en la Catedral, estimada en más de dos mil quisqueyanos.

La misa fue oficiada por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago de los Caballeros, Carlos Tomás Morel Diplán, participando junto a él Monseñor Robert Ritchie y los Reverendos Ambiorix Rodríguez, Sixto Quezada, Loreno Ato y el sacerdote Ramón López.

El Obispo Morel Diplán destacó la importancia de la gran celebración en honor a la Virgen, expresando: “Mantengan su fe hermanos, no se desvíen, existe una gran crisis moral que es el peor daño de la humanidad”.

Añadió, “tenemos que revisarnos y creer más en Dios, pedimos a nuestra madre espiritual que nos ayude a liberar de la crisis que nos está afectando en las diferentes áreas”.

Por su parte, el cónsul Castillo había anunciado días antes en la sede consular, junto al Comité Altagraciano de NY, que serán efectuadas más de 14 misas, 15 actividades comunitarias y deportivas, más de 20 eventos realzando los valores patrios y tres conferencia sobre la no violencia contra la mujer.

Durante una rueda de prensa dijo “vamos a rememorar la Virgen de La Altagracia, la conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional y el 207 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, fundador de la nación dominicana”.

Las actividades están distribuidas en las ciudades bajo su jurisdicción consular, con más de 37 en Nueva York, 11 en Filadelfia, dos en Nueva Jersey y una en Washington.

“Hemos estado dándole cumplimiento a las instrucciones que nos ha dado el presidente Danilo Medina, para que llevemos el Consulado al seno de la comunidad dominicana y sus instituciones”, precisó Castillo.