Desarrollan jornada de inversión y promoción de RD en Francia #SDQPeriodicodominicano

FRANCIA.- Ministerio de Relaciones Exteriores organizó en París una jornada que reunió a representantes de empresas francesas interesados en la República Dominicana.

La actividad, desarrollada a través de la Embajada Dominicana en Francia y el Centro de Exportación de Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), tuvo como objetivo captar nuevas inversiones y promover la marca país en el exterior.

La embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, resaltó que con esta actividad se cumple con el mandato de la política exterior dominicana.

Eso es trabajar por la promoción de las exportaciones dominicanas, el comercio exterior y la inversión extranjera directa, lo cual repercute directamente en la creación de empleos y en la mejora de la calidad de vida de los dominicanos.

Entretanto, Biviana Riveiro, directora de ProDominicana presentó una guía para la inversión para la República Dominicana, una herramienta que aseguró servirá de referencia para los inversionistas extranjeros.

“En ProDominicana continuaremos trabajando para atraer las inversiones que favorezcan el desarrollo económico de nuestro país, apoyando la creación de empleos de calidad y motivando la transferencia de nuevas tecnologías y conocimientos”, manifestó.

El evento contó con la participación de expositores como Thomas Plisson, director general de la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana; Carolina Soto, presidenta de la Comisión Jurídica de la Cámara de Comercio.

Asimismo, Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Turismo del Banco Popular Dominicano; Charles-Henri Malecot, presidente de STOA Infra Energy, quien compartió su experiencia como inversionista en el país; entre otros.