Dominicanos marcharán en NY contra presencia haitiana en RD

Dominicanos marcharán en NY contra presencia haitiana en RD

NUEVA YORK.-Los organizadores de la denominada Marcha por Nuestra Dominicana, que arremeterá contra la presencia de los inmigrantes haitianos en la República Dominicana, esperan que cientos de dominicanos caminen con ellos por avenidas y calles delAlto Manhattan, donde marcharán este domingo 6 de agosto desde el mediodía.

La manifestación saldrá desde la avenida Broadway y la calle 135 en el vecindario deHamilton Heitghts.

El activista Tirso Santiago Piña, uno de los principales organizadores y vocero de la marcha, dijo que en la medida en que se acerca la fecha, la efervescencia de la comunidad dominicana, “es cada vez más creciente” y la gente está ansiosa porque llegue el domingo para sumarse militante al rechazo contra los haitianos.

“Las organizaciones y los movimientos, estamos trabajando 24 horas para que la marcha sea todo un éxito”, dijo Piña.

“La gente está muy ansiosa y está buscando información en las calles para asegurarse de participar masivamente, por la soberanía y la autodeterminación del estado dominicano, porque somos una nación libre de toda potencia extranjera, y por eso, estaremos marchando para proteger lo que hemos logrado desde la independencia en 1844, hasta hoy”, agregó el activista.

“Marcharemos este domingo por nuestras conquistas, la soberanía, la república, la paz, la lucha de poder mantener nuestra cultura y nuestra soberanía, porque se entienda que somos un  país que tiene una expresión clara y definida en su escudo, que cita Dios, Patria y Libertad”, dijo Piña.

“Estamos claramente definidos e identificados con la solidaridad a cualquier vecino o estado que nos necesite como nación, pero cualquier extranjero que quiera vivir en la República Dominicana, tiene que hacerlo en orden y respetando la ley, con paz y respeto”, precisó el activista.

“Solamente nosotros los dominicanos, estamos autorizados para dejar viviendo a quien queramos allá y no podemos seguir permitiendo una inmigración abusiva, humillante y desconsiderada, venga del estado que venga. Somos solidarios, humanos y comprensivos ante cualquier estado o pueblo, pero nunca podemos permitir que se escoja el país para que los extranjeros hagan lo que les dé la gana”, señaló Piña.

El activista, que ha sido acusado por otros dirigentes comunitarios de “racista” y un “anti haitiano”, siendo de ese origen, ya que nació supuestamente en el batey de Yaguate en San Cristóbal, niega las imputaciones y las achaca a una campaña que busca desacreditar la marcha de este domingo.

Marcharán y dirigiran esta actividad líderes políticos y oficiales electos “pro haitianos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *