El dominicano Vicente García vuelve a los Latin Grammy por más

NUEVA YORK.-Dos años después de alzarse con tres Latin Grammy que incluyeron mejor nuevo artista, Vicente García regresa a Las Vegas por más.

El cantautor dominicano compite por dos nuevos gramófonos dorados: grabación del año por “Ahí ahí”, y mejor álbum contemporáneo/fusión tropical por “Candela”.

“(Estoy) contento con que hayan tomado en cuenta mi trabajo”, dijo el músico de 36 años en una entrevista reciente con The Associated Press.

“Siento que después de `A la mar’ me quedó muy claro que quería trabajar en merengue, sobre todo porque había trabajado la bachata en el primer disco, `Melodrama’, y luego en `A la mar’ trabajé toda la música afrodescendiente, afrodominicana”.

García comenzó su carrera en 2002 como vocalista y compositor de una banda dominicana de rock alternativo, Calor Urbano, con la que llegó a grabar un disco.

En 2010 debutó como solista con “Melodrama”, pero no fue hasta 2016 que lanzó “A la mar”, un disco producido por multipremiado Eduardo Cabra de Calle 13 que también le mereció gramófonos al mejor álbum cantautor y la mejor canción tropical, por “Bachata en Kingston“.