Embajador afirma ha mejorado la imagen de RD ante España

SANTO DOMINGO.- El embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, afirmó que la imagen del país ha mejorado mucho sobre todo porque ya no se difunden con frecuencia los hechos negativos como ocurrió en el pasado.

Dijo que la delegación diplomática desarrolla todo un programa enfocado en mejorar la marca país ante la nación europea,para lo cual trabaja conjuntamente con los cinco consulados permanentes que hay en esta nación y el sector empresarial.

Entrevistado por el comunicador Pablo Mckinney en el programa Mckinney que se transmite por Color Visión, explicó que como parte de ese programa fue totalmente remodelada la sede de la embajada y que han implementado proyectos para ofrecer con mayor agilidad los diversos servicios.

“Es una conjunción, una alianza público-privada para impulsar la marca país, el nombre de la República Dominicana y todas esas actividades que hemos tenido con carácter permanente tiene un propósito y es que en España se vea desde otra perspectiva a la República Dominicana”, expresó.

Señaló que “Uno de los aspectos negativos que a mi llegada encontré fue esa difusión de hechos negativos y horrendos de algunos descendientes de dominicanos que participaban de bandas que existen allá, pero son hechos bastantes controlados, se daba mucho hincapié a hechos horrendos pero que son mínimos y parte de la labor que he hecho es mostrar que los dominicanos en esa comunicad somos otra cosa porque es así”.

Rodríguez Huertas dijo que como embajador ha optado por desarrollar una estrategia de contacto personal con la comunicad dominicana al margen de los servicios que brinda la embajada.

El diplomático dijo que la reciente Feria Internacional del libro de Madrid que tuvo que a la República Dominicana como país invitado de honor es una muestra de lo mucho que hemos mejorado como nación.