FLORIDA: Acroarte celebra Día del Músico#SDQPeriodicodominicano

ORIDA.- La Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte) celebró el conversatorio “Origen del día del músico e impacto psicológico de la música”, como parte del programa “Acroarte de la mano con el Arte y la Cultura”.

Dellanira Herasme Florián, presidenta de la entidad, agradeció la presencia de artistas, autoridades y directivos.

“Este es el primero de muchos encuentros y con el que queda establecida anualmente esta celebración, la cual se apresta a ser más amplia cada vez, con la incorporación de artistas de otros países, los cuales no pudieron estar presente, debido a compromisos contraídos con anterioridad”, expresó.

De inmediato, el vicecónsul Virgilio García disertó acerca del origen del Dia del Músico, realizando un recorrido de la historia de la música desde la prehistoria hasta el siglo XXI.

Explicó que el Día del Músico se celebra el 22 de noviembre debido a que la iglesia católica festeja en esta fecha la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos, nombrada en 1594 por el papa Gregorio XIII, porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos.

“Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales, por lo que se le ha vinculado tanto a este arte de la música”, expresó.