FRANCIA: Ruedan película de dominicanos#SDQPeriodicodominicano

FRANCIA.-Tras seis meses de preproducción, los dominicanos Leticia Brea, Jalsen Santana y Ronni Castillo filman en la ciudad de Vannes una nueva coproducción cinematográfica que une a dos culturas y afianza la internacionalización del cine dominicano.

Es la primera película dominicana que se rueda en esa ciudad bajo la dirección de Castillo y las actuaciones de Jimmy Jean-Louis y Jalsen Santana.

Castillo, quien reside en Francia desde hace un año, resalta el apoyo logístico de la empresa Ouest Cine, la cual ha facilitado el desenvolvimiento de la producción en esta plaza, con los contactos y locaciones paradisíacas donde actualmente filma el equipo de dominicanos.

Santana y Brea apelaron a la valentía fundamental que emana del mismo séptimo arte para visualizar y finalmente materializar esta producción tomando todos los riesgos como cineastas, no solo mirando hacia dentro, sino despegando sus ideas hacia otros suelos y fortaleciendo su casa productora Menos Es Más con proyectos de importancia, siendo este el segundo de muchos que ya se planifican.

Para Castillo, Vannes fue amor a primera vista. En 2018, su esposa originaria de la ciudad de Saint-Nolff, le presentó la “Cité des Vénètes” y fue un flechazo. “Inmediatamente supe que rodaría una película aquí. Una ambientación realmente impresionante, que se presta perfectamente para ser el escenario soñado para cualquier director de cine”, explicó.

Created with Visual Composer