Jiménez anuncia 60 aniversario de la díaspora en USA#SDQPeriodicodominicano

Por Vicente Balbuena
New York.- El brillante escritor de origen dominicano, Ramón Darío Jiménez, anunció la celebración del 60 aniversario de la diáspora dominicano en Estados Unidos.
El evento guarda relación con la migración de criollos al exterior, que según describió, se inició en 1961, tras la desaparición de Rafael Leónidas Trujillo.
Recordó, que fue Puerto Rico, el país escogido por los criollos para emigrar, por la cercanía entre ambos países.
Precisó, que para aquella época existía una buena relación entre los gobiernos dominicano y puertorriqueño que se fomenta en 1962.
Expresó, que desde aquellos años, los dominicanos han jugado un valioso rol en los Estados Unidos.
“Hemos hecho una evaluación justa y equitativa, para reconocer a dominicanos y dominicanas, que se han destacado por sus aportes al país”.
Destacó, que los reconocimientos de premiación están clasificados en dos partes.
Primero, en un poster que contiene las imágenes de 60 criollos, uno por año, que destaca sus virtudes en bienestar de su tierra de origen.
“Adicionalmente, tendremos la entrega de otros 60 reconocimientos a otros criollos, que en base a su trabajo, desde diferentes áreas del saber han sobresalido exitosamente”, sostuvo
La esperada actividad, cuenta con el apoyo de la comunidad y el Consulado General de la República Dominicana en New York.
Será realizada este sábado 28 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, en la sede principal del Consulado en el alto Manhattan, New York.
Aseguró, que los dominicanos tienen que sentirse orgullosos en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, porque con su salida del país, no solo han resuelto sus problemas personales, también han contribuido al desarrollo de República Dominicana.
En los últimos 60 años, han aportado más de 159 mil millones de dólares en remesas.
Jiménez, es el autor del libro Historia de la Comunidad Dominicana en New York 1844-2018, y
Guías Dominicanas de empresas, negocios, profesionales e instituciones.

Created with Visual Composer