Londres celebrará la Semana Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Cámara Británica de Comercio en República Dominicana y la embajada dominicana en Londres anunciaron la octava edición de la Semana Dominicana en el Reino Unido, la cual se llevará a cabo del 17 al 24 de octubre en Londres.

La actividad busca diversificar los flujos de comercio e inversión entre el Reino Unido y República Dominicana, con énfasis en buscar convertir al país en el Centro Logístico de las Américas.

Así mismo, se ha estructurado una nutrida agenda a los fines de abordar e identificar acciones concretas en el ámbito de la mitigación y resiliencia climática.

El encuentro se realiza en colaboración con la embajada británica en Santo Domingo. Durante el acto se sostendrán reuniones ministeriales con representantes del Reino Unido para abordar temas como la continuidad de relaciones comerciales entre ambos países “post-Brexit”, aumentar las inversiones y exportaciones entre las dos naciones, y estructurar una agenda de colaboración para construir una estrategia de resiliencia climática en cuatro importantes ejes, como energía e hidrocarburos, infraestructura y planificación urbana, transporte y logística, e innovación y TIC, entre otros temas.

La actividad estará encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez.