Patricia Luciano, primera dominicana en presentar los Latin Podcasts Awards #SDQPeriodicodominicano

La locutora, gestora de talentos y voice mentor Patricia Luciano ha tenido una larga carrera donde sus conocimientos la han hecho merecedora de varios reconocimientos a nivel nacional e internacional por sus aportes como profesional de la voz.

Patricia se define a sí misma como una profesional de la voz.

Ligada a la comunicación desde hace casi 20 años, al desempeñarse como voz profesional de importantes marcas, locutora en distintas estaciones de radio, productora y directora de medios, esta vasta trayectoria la ha llevado de manera audaz a calar a nivel internacional, donde su voz es la protagonista de esas grandes marcas y muy diversos proyectos.

En 2021 la dominicana fungió como presentadora en los premios Latin Podcast Awards, premiación que homenajea a los podcasting de América Latina, España y Estados Unidos.

Es también la fundadora de la plataforma Katasco, creada para ayudar a los nuevos profesionales de la voz a destacarse en la locución, una plataforma que ya tiene desde el 2018 operando en el país.

Kastaco es una app que gestiona castings, que de una forma fácil conecta a los talentos de la voz con las agencias publicitarias y productores, entre otros.

“Kastaco es una plataforma que vino como raíz de todo lo que yo he vivido como talento, como voz. Desde antes yo venía acariciando la idea de apoyar a los talentos, a crear un lugar para aquellos que, como yo, no teníamos tantas oportunidades. Es por esto que se crea esta plataforma, para que esos nuevos profesionales encontraran un sitio donde dieran a conocerse”, expresó.

Dentro de sus múltiples ocupaciones Luciano, en el 2021, fue electa como secretaria de Asuntos Internacionales del Círculo de Locutores.

“Me siento muy orgullosa de las alianzas que poco a poco hemos ido consiguiendo, más las que se están generando. Estas alianzas van a permitir que los locutores dominicanos participen en diferentes eventos que enriquezcan sus conocimientos a nivel profesional”, expresó Luciano.

Durante su gestión como secretaria del Círculo de Locutores, Patricia tratará de organizar encuentros mensuales para que los talentos locales reciban de las manos internacionales todas las técnicas que les ayuden a seguir creciendo.

«Kastaco es una plataforma que vino como raíz de todo lo que yo he vivido como talento, como voz. Desde antes yo venía acariciando la idea de apoyar a los talentos, a crear un lugar donde aquellos que como yo no teníamos tantas oportunidades. Es por esto que se crea esta plataforma para que esos nuevos profesionales encontraran un sitio donde dieran a conocerse»
Patricia Luiciano
Voiceover y podcaster dominicana

Por otro lado, Luciano también tiene un podcast, “Tras la voz”, disponible en Spotify, donde a través de diferentes episodios brinda herramientas para los estudiantes de locución y aquellos que empiezan su camino como profesionales de la voz, y con el que ya ha ganado varios premios internacionales.

Recientemente, la locutora fue la responsable de crear el primer webinar de corte internacional con la participación de destacados profesionales de la locución latina, creando un precedente en dicha institución. Actualmente, presta su voz a algunos proyectos en la empresa World Coaching Corp radicada en Miami.

La dominicana ha sido galardonada en diferentes escenarios internacionales, entre estos: Premio Lavat 2021, como mejor presentadora de eventos digitales. Ha recibido varios premios como mejor voz podcast en el Festival Viva Voz Colombia 2019; mejor podcast de Carreras en los Latin Podcasts Awards 2020; y mejor podcast de República Dominicana en Latin Podcast Awards 2021.

A nivel local fue reconocida por su trayectoria por el Colegio Nacional de Locutores.

Created with Visual Composer