Realizan encuentro virtual con diputados de ultramar en Texas

KILLEEN, Texas.- El primer encuentro virtual de la comunidad dominicana en Texas con diputados de ultramar, organizado por la periodista Jacqueline Tineo, ha sido catalogado de histórico, esperanzador y de éxito por los asistentes.
Los diputados de Ultramar, Ramón Ceballos y Kenia Bidó, por la circunscripción #2, dijeron sentirse comprometidos con apoyar a la comunidad en su iniciativa de establecer vínculos entre el gobierno y la comunidad dominicana en Texas para crear un consulado general de la República Dominicana en este estado, que tiene aproximadamente cerca de 30,000 dominicanos.
En esta primera reunión virtual, Tineo logró unificar a líderes comunitarios de todo el estado de Texas para que los diputados de ultramar conocieran sus inquietudes y que juntos, trabajen a favor de la diáspora dominicana.
Se trataron temas de relevancia, como la creación de un Consulado General en Texas, los requisitos que exige el Departamento de Estado de Estados Unidos para las acreditaciones de los diplomáticos y las aperturas de las oficinas consulares.
A la reunión virtual asistieron decenas de participantes, entre ellas las directivas de tres asociaciones de Dominicanos, y representantes de otras comunidades, como Houston, además participaron, la ex Cónsul General, Ana Díaz – (Cuando existió el consulado en Houston), y Emilia Fernández, residente en Houston y Directora de Vinculación y Co-desarrollo del Dominicano en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, (MIREX) , ya en trámite de retiro.
of-am,