Rebrote de coronavirus desata ola de contagios y muertes en Filadelfia

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA–El rebrote y la propagación indetenible de la mortífera pandemia del coronavirus ha, venido con más fuerza destructora en Filadelfia, Pennsylvania y la región valle Delaware.

En ese orden noticioso, el Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 142 casos adicionales confirmados de nuevo coronavirus COVID-19 en la fraternal ciudad.

Eso eleva el número de casos confirmados a 29,945 y ese aumento ascendente de contagios ha, obligado al gobierno local y estatal a suspender las reaperturas comerciales, educativas, deportivas y otras actividades sociales.

El Departamento de Salud Pública no confirmó muertes adicionales en Filadelfia. El número de residentes que han sucumbido al virus en Filadelfia sigue siendo de 1.678.

En un documento de prensa de la Alcaldía enviado a (RCM-Noticias), informaron que un total de 1,678 muertes, 855 (51%) eran residentes de centros de atención a largo plazo.

“El recuento de hoy es una muerte menos que la informada ayer debido a la limpieza de datos. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos sintomáticos y asintomáticos en las cárceles de Filadelfia ahora se publican en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad”, indica finalmente el informe periodístico de la Alcaldía municipal.