Una dominicana triunfa en Reino Unido con su pastelería

La pastelería está viviendo un nuevo momento y una de sus protagonistas es dominicana.
Se trata de Leandra Molina Beato, una joven apasionada de la repostería y amante del buen chocolate que triunfa en el Reino Unido demostrando que en la pastelería, los latinos tienen el sabor.
Molina es graduada con honores en “Tecnología de Panadería y Pastelería” de la University College Birmingham (UCB), una ciudad y un municipio metropolitano de Reino Unido.
La Universidad de Birmingham, una de las instituciones académicas mejor clasificadas del mundo, formó y sacó lo mejor de Molina, quien ha sido reconocida en varias ocasiones, pues ha ganado varias competencias, entre las que se encuentra “Hazlo especial” de Callebaut, donde creó un pastel de chocolate negro, frambuesa y helado de vainilla.
Obtener el triunfo la llevó por Bélgica para aprender más sobre el chocolate, de modo que después de ganar la prestigiosa competencia, se perfeccionó con las últimas innovaciones en pastelería y postres en la capital mundial del chocolate.
“Esperamos motivar más a participar en competencias como esta, ya que nos brinda la oportunidad de establecer contactos con la industria”, agregó Leandra, quien fue parte del equipo de cuatro pasteleros de la UCB que venció a la Facultad de Biociencias de la Universidad de Nottingham para ser coronado como el primer campeón del “Food Challenge” de la universidad luego de una final muy reñida en la Universidad de Coventry.
“La diferencia está en la técnica y la variedad”, explica Leandra Molina, por eso es experta en pastelería avanzada, panadería artesanal, producción en masa, decoración de bizcochos elaboración de chocolate, bombones y decoración en chocolate templado.
“Estoy muy feliz y orgullosa de ser parte del equipo ganador y representar el curso de panadería de UCB. No podía creerlo cuando ganamos. Esto muestra claramente a la industria de la panificación que los estudiantes de UCB tienen el conocimiento de la ciencia de los alimentos. y la importancia de esto dentro de la industria alimentaria, dijo.
“Me gustaría agradecer a los profesores por todo su apoyo y el conocimiento que nos han brindado hasta ahora”, expresó la joven pastelera.